El PSOE de Elche considera “fatídica” la decisión de abandonar la creación de un mercado gastronómico
Pide “transparencia” al equipo de gobierno en torno al aparcamiento prometido en el subsuelo de la Plaza de las Flores
Elche | 31.01.2024 14:38
El pleno del Ayuntamiento de Elche del mes de enero, celebrado este pasado lunes, dio un paso más para la eliminación del mercado provisional en la avenida Comunitat Valenciana, restableciendo en el espacio que ocupa la zona verde originaria del mismo. Lo hizo acordando, con los votos favorables de PP y Vox, el desistimiento de la tramitación para el traspaso de esa zona verde al entorno de L’Escorxador, que es lo que había impulsado en el pasado mandato el gobierno municipal de PSOE y Compromís para dar legalidad el actual edificio del mercado de abastos en la ladera del rio.
La intención de aquella decisión era la de consolidar el mercado central en esa zona y rehabilitar el edificio del viejo Mercado Central como un nuevo espacio gastronómico.
Ahora, el equipo de gobierno del PP y Vox ha decidido rehabilitar ese viejo edificio para que acoja a placeros y otros espacios de ocio y servicios.
Desde el PSOE se ha criticado esa decisión. Los socialistas la califican de “fatídica” por cuanto, insisten, supone rechazar “el mercado gastronómico”.
“Pablo Ruz ha pasado de prometer una segunda planta a hacer suyo nuestro proyecto de rehabilitación; en poco más de medio año, ha desechado la idea de mercado gastronómico como tienen las grandes ciudades; promete a los placeros un parking en Plaza de las Flores, cuando no se está trabajando en él y los hosteleros y vecinos de la zona recelan de él y asegura en el mes de junio que habrá un bulevar verde con cafeterías en la avenida de País Valenciano al estilo del paseo marítimo de Santa Pola pero ahora dice que no habrá ninguna cafetería”, ha afirmado Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista que ha exigido al equipo de gobierno “transparencia” en torno al aparcamiento comprometido por PP y Vox en el subsuelo de la Plaza de las Flores.
“Tenemos que recordar el informe de febrero de 2018 elaborado por el jefe de sección de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche en el que habla literalmente de incidencia potencialmente negativa sobre el núcleo histórico si se construye el parking y su afección al Misteri. Un técnico que curiosamente ha sido ascendido por Ruz; nos preguntamos qué va a hacer el señor Ruz con ese informe y si le pedirá al jefe de Patrimonio retractarse”, ha concluido Díez.