Polémica

PSOE y PP continúan enfrentados en Elche en torno al mantenimiento de los barrancos

Los socialistas aseguran que si el municipio no está en el contrato licitado por la Confederación Hidrografía del Segura es porque no se ha pedido y el ejecutivo local lo niega

David Alberola García

Elche |

Uno de los barrancos de Elche en los que se han realizado tareas de desbroce. | Ayuntamiento de Elche

El PSOE de Elche ha acusado este martes al equipo de gobierno, integrado por el PP y Vox, de “desinformar” y lanzar “bulos” después que este pasado lunes el concejal de Aguas Juan de Dios Navarro (PP) cargara contra la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por no incorporar al municipio ilicitano en el contrato que ha sacado a concurso público para el mantenimiento y limpieza de los tramos urbanos y periurbanos de los cauces de los barrancos de su propiedad que discurren por el término municipal.

Héctor Díez, portavoz del Grupo Socialista, ha acusado al gobierno local de contar la verdad a medias. Ha defendido que si Elche no está en ese contrato es porque en el mismo aparecen los municipios que en el último año han cerrado acuerdos con la CHS, a modo de convenios, para acometer esa labor de limpieza y mantenimiento.

Díez ha vuelto a criticar que el alcalde de Elche Pablo Ruz está más preocupado por grabar vídeos para las redes sociales que por gestionar en los despachos las necesidades de la ciudad.

La respuesta desde el gobierno local no se ha hecho de rogar y el concejal Juan de Dios Navarro (PP) ha acusado al PSOE de “plegarse a Pedro Sánchez”, al tiempo que ha añadido que en una reunión el pasado mes de junio con el presidente de la CHS se requirió esa situación.