Apenas llevábamos veinticinco minutos de este 2024 cuando en el área de partos del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche se registraba el primer nacimiento del año en el conjunto de la red de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana.
La pequeña se llamaChloe y ha pesado al nacer 3.320 gramos. Junto a su madre pasa sus primeras horas de vida recuperándose del parto en el propio hospital.
Por otro lado, en la provincia de Valencia, el primer nacimiento de este año 2024 ha tenido lugar en el Hospital La Fe a las 00:53 horas. También ha sido niña y se llama Elara, que ha pesado 3.200 gramos.
En la provincia de Castellón el primer nacimiento ha sido un parto gemelar registrado a las 02:17 horas y las 02:27 horas.
Según ha informado la Conselleria de Sanidad, en los primeros once meses de 2023 se han contabilizado en el conjunto de la Comunitat un total de 25.269 nacimientos, de los que 10.580 se han producido en hospitales de la provincia de Alicante.
Respecto al mismo periodo del año anterior, esas cifras reflejan un ligero descenso del número de nacimientos. Esa caída de la natalidad se cifra en la provincia de Alicante en 176 nacimientos menos.
Entre enero y noviembre del pasado año, en el Hospital Universitario del Vinalopó se asistieron 1.159 partos y en el Hospital General Universitario de Elche un total de 980.