Este lunes ha amanecido con lunes con nubes y claros, algo de niebla en puntos del sur del municipio de Elche y una temperatura en la ciudad en torno a 13 grados centígrados, mientras que en la estación en Matola se ha registrado una mínima de 9,7 grados.
La comarca del Baix Vinalopó tiene por delante un lunes con una mañana con nubosidad variable y la tarde soleada, temperaturas en ligero ascenso y viento prácticamente en calma por la mañana y flojo del sur de cara a la tarde.
El termómetro va a alcanzar valores máximos de 22 grados en Elche y Crevillent, al tiempo que en Santa Pola se quedará en los 21.
Los próximos días las temperaturas irán descendiendo. Este martes se prevé una jornada muy similar a la de hoy en la que, de cara a la noche, más bien madrugada del miércoles, podría registrarse alguna precipitación débil puntual.
La jornada del miércoles estará marcada por el viento moderado del noroeste y la atención está puesta en el notable descenso de temperaturas que apunta a que llegará a partir del próximo domingo, cuando parece que habrá que sacar los abrigos y bufandas.