Elche | 07.12.2020 17:25
La presión asistencial por covid-19 con la que avanza el mes de diciembre en los dos hospitales de Elche se mantiene estable respecto a semanas anteriores y en índices bajos de estrés en la ocupación de camas, tanto en habitación en planta como la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La segunda semana de diciembre ha comenzado en el Hospital General Universitario de Elche con ocho pacientes con coronavirus ingresados en la UCI y 23 hospitalizados en planta.
Por su parte, el Hospital Universitario del Vinalopó registra cifras prácticamente idénticas con ocho enfermos con covid-19 que precisan estar en cuidados intensivos y una veintena de ingresos en habitaciones de planta.
Según los datos de la última actualización de la Conselleria de Sanidad en torno a la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, los dos departamentos sanitarios de Elche acumulan desde el inicio de la crisis sanitaria 6728 contagios por covid-19. De ellos, 833 se han diagnosticado en los últimos 14 días.
En el área de salud Elche-Hospital General hay 3525 positivos acumulados, mientras que en el departamento Elx-Crevillent (Hospital del Vinalopó) se han contabilizado 3203 casos.
Desde la llegada del coronavirus, la cifra de fallecidos asciende a 61 personas en las dos áreas de salud de Elche, que abarcan también los municipios de Santa Pola, Crevillent, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes.