Elche |
La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de 71 años de edad que está acusado de obligar a una mujer a ejercer la prostitución en un club de alterne.
La investigación comenzó a raíz de información recibida por la Comisaria ilicitana por parte de la Policía Local de Crevillent. Esas pesquisas llevaron a los agentes a esclarecer que la víctima fue engañada para acudir a una presunta entrevista de trabajo como empleada de limpieza.
La mujer explicó a los agentes que, por motivos de inseguridad, tuvo que marcharse de su país de origen y cuando llegó a España buscó trabajo encontrando una oferta que resultó ser falsa ya que, en realidad, lo que buscaba es captar a una mujer para ejercer la prostitución en un club de alterne.
La víctima fue engañada y se vio abocada a ejercer la prostitución en el club de alterne, dada su precaria situación y viendo que además carecía de la documentación pertinente para trabajar en España.
Además, uno de los captores la mantenía en su propio domicilio para poder tenerla controlada las 24 horas del día, manteniendo relaciones sexuales con ella, utilizando para ello las mismas coacciones y amenazas que usaban en el club de alterne. No en vano, en el si la mujer se negaba a mantener relaciones sexuales con él, era privada de comida y bebida, e incluso sufría duras sanciones económicas.
La víctima pudo aprovechar un descuido de su captor para escaparse y denunciar los hechos.