Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Pola a un hombre de 78 años, prófugo de la justicia belga, acusado de supuestos delitos relacionados con pornografía infantil y abuso a menores a una niña de 13, por los que se enfrenta a una pena de 20 años de prisión en el país reclamante.
Los hechos ocurrieron durante tres años, entre 2017 y 2020, en la localidad belga de Begijnendijk. En concreto, está acusado de la agresión sexual a una menor de 13 años, hechos que presuntamente realizo en diferentes ocasiones en su domicilio durante dicho periodo. Además, se le acusa de corrupción de menores.
El arrestado fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo primero de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, en una urbanización costera perteneciente a la localidad de Santa Pola.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de decidir sobre su extradición.