Sucesos

La Policía Nacional detiene de nuevo en Aspe al dueño de ‘Gallera El Chato’

David Alberola García

Elche |

Coche patrulla de la Policía Nacional aparcado en exteriores. | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al propietario del establecimiento ‘Gallera El Chato’ de Aspe en una nueva redada contra el tráfico de drogas que se visibilizó anoche con el registro simultáneo de locales de distintas localizaciones del casco urbano de la localidad.

En el marco de una investigación que está bajo secreto de sumario, los agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de efectivos de la Policía Local de Aspe, se desplegaron por áreas como las calles La Vereda, Colón y Cervantes.

En ese operativo intervinieron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional y de la unidad contra drogas de la Comisaría Provincial.

De momento no ha trascendido si se han registrado más detenciones, además de la del propietario del establecimiento ‘Gallera El Chato’, que ya fue arrestado a principios de año tras una redada en ese local, ahora clausurado, en la que se identificó a 150 personas más que presuntamente asistían a una pelea de gallos en un recinto creado expresamente para ello de forma oculta en el interior del local de ocio.

El propietario del mismo también está siendo investigado por los incendios intencionados tanto de un vehículo propiedad del concejal de Seguridad de Aspe, como otro del padre del alcalde de Aspe, al que el arrestado también ha llegado a amenazar tras la clausura administrativa del establecimiento dictada por el Ayuntamiento a raíz de aquella operación de la Policía Nacional y con motivo del incumplimiento de distintos aspectos legales.