Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a una pareja por robar en una joyería una pulsera de oro valorada en 1200 euros

Los dos accedieron al local con tres menores y ambos tienen un amplio historial delictivo

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaria de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja que intentó robar en una joyería de la ciudad una pulsera de oro valorada en 1200 euros.

Los arrestados, un hombre y una mujer de 30 y 32 años de edad, accedieron al establecimiento acompañados de tres menores, de los que posteriormente dijeron que eran sus hijos. Tras estar viendo distintas piezas de joyería, cuando la persona que los estaba atendiendo entró a la trastienda para para buscar otras joyas que le habían pedido, salieron apresuradamente del local, comprobando el dependiente que se habían llevado una pulsera que se estaba arreglando.

Una vez denunciados los hechos, se movilizó al lugar una dotación policial cuyos agentes localizaron a los detenidos y los tres menores en las inmediaciones de la joyería.

Cuando iban a ser identificados, los agentes se percataron que la mujer realizó intentaba deshacerse de un objeto que llevaba puesto en una de sus muñecas.

Finalmente, se consiguió recuperar la pulsera de oro. La pareja aseguró que la joya fue tomada por uno de sus hijos menores, y que se dieron cuenta de que la llevaba él una vez fuera del establecimiento. Sin embargo, el relato de la joyería fue muy diferente.

Las imágenes de las cámaras de video vigilancia del establecimiento constataron la versión del responsable de la tienda, dejando a la luz la maniobra realizada por los detenidos para coger la pulsera y abandonar el local.

A los dos arrestados les constan numerosas detenciones anteriores.