Son padre e hijo

La Policía Nacional detiene en Elche a dos hombres por denunciar falsamente un robo en su hogar

Su intención era cobrar una indemnización de la compañía de seguros

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Nacional junto a la Comisaria de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido Elche a dos hombres, padre e hijo, de 68 y 29 años de edad, por haber denunciado falsamente ser víctimas de un robo con fuerza en domicilio. Además, se les imputa un delito de estafa al haber intentado cobrar una indemnización de su seguro de hogar.

Los hechos fueron denunciados por el padre, que acudió para denunciar que habían entrado en su domicilio ubicado en una pedanía ilicitana, realizando una serie de forzamientos en las puertas de acceso y sustrayendo ropa exclusiva y cara, así como una televisión y una consola de videojuegos de un alto valor económicos.

Ya en la inspección ocular de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional que la llevaron a cabo no observaron indicios de robo en la misma. No lograron hallar rastro alguno de los forzamientos del acceso a la finca descritos en la denuncia. Posteriormente, la investigación desarrollada ha desvelado que el hijo del denunciante había empeñado una consola de videojuegos de las características que la denunciada por su progenitor en un comercio de artículos de segunda mano de la ciudad.

Los dos arrestados acabaron reconociendo que la denuncia era falsa, que se la habían inventado para poder percibir una indemnización a través del seguro de hogar con el que cuentan.