La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre tras robar en siete comercios del centro de la ciudad
Su botín era dinero, tablets, ordenadores portátiles y teléfonos móviles
Elche |
La Policía Nacional de Elche ha logrado identificar y detener a un hombre de 44 años de edad que había perpetrado hasta siete robos en comercios del centro de la ciudad.
Agentes de la Policía Judicial de la Comisaria ilicitana iniciaron la investigación a raíz de la denuncia presentadas por propietarios de distintos establecimientos que habían sufrido robos.
Las cámaras de seguridad de los negocios grabaron al ahora arrestado en el interior de los mismos en plena actuación, sustrayendo dinero en efectivo y otros efectos electrónicos como tablets, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.
Las imágenes visionadas por los agentes también revelaron que se trataba de un delincuente con un amplio historial de detenciones anteriores por hechos similares.
Tras identificarlo, el hombre, que es de nacionalidad española, fue localizado y detenido.
Durante el arresto, el hombre se resistió a ser detenido, agrediendo incluso a los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía a los que propinó puñetazos y patadas.
Posteriormente, en el registro domiciliario del arrestado los investigadores encontraron casi 500 euros en efectivo, teléfonos y tablets que más tarde fueron reconocidos por sus dueños, así como un ordenador portátil de gran valor.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.