La Policía Nacional de Elche ha abierto un investigación para esclarecer la muerte de un bebé de solo seis meses de edad en la pedanía ilicitana de La Hoya de Elche donde ya ha sido detenida una pareja, un hombre de 44 años y una mujer de 35, después que la autopsia practicada al cuerpo sin vida del pequeño revelara que la muerte pudo haber sido violenta.
Las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario en los Juzgados de Elche y ha trascendido que el bebé ingresó el lunes por la tarde en parada cardiorrespiratoria en el Hospital General Universitario de Elche donde falleció pocas horas después.
Los servicios médicos del hospital fueron los que pusieron en conocimiento de la Policía el caso que habían recibido y los indicios que activaron la alarma para proceder a la apertura de la investigación que sigue en curso.
Al parecer, el bebé fallecido es hijo de la mujer arrestada, que fue quien lo llevó al Hospital Universitario de Elche. Los dos detenidos son de nacionalidad española, a la espera de ser puestos a disposición judicial.