Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche y Elda a dos hombres por estafar más de 8.000 euros a cuatro víctimas de una misma familia

Usurparon sus identidades para contrataciones fraudulentas de líneas telefónicas

David Alberola García

Elche |

Comisaria de la Policía Nacional Elda-Petrer. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche y Elda a dos hombres que están acusados de los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental por el uso de datos de terceras personas para la realización de contrataciones fraudulentas de líneas telefónicas y la compra, también irregular de dispositivos de telefonía móvil, por las que causaron un perjuicio de más de 8.000 euros a cuatro víctimas.

Además, durante la investigación se ha identificado a un tercer implicado que probablemente sea arrestado en los próximos días.

Todo se conoció tras la denuncia presentada por una vecina de Elda que cuando fue a contratar la luz no lo pudo hacer al constar en una lista de morosos por impagos a una operadora de telefonía.

Al solicitar información sobre la deuda, la afectada conoció que, en los contratos formalizados en esa operadora, aparecía su nombre y DNI, pero otros datos, como el domicilio y el número de cuenta, no eran suyos.

La Policía Nacional identificó que el correo electrónico registrado en esos contratos podría corresponder a su expareja sentimental, que había sido comercial para la venta de servicios.

Otras personas cercanas a la denunciante, como su madre, su padre y su cuñada, también fueron afectadas, acumulando deudas con diversas operadoras de telefonía en circunstancias similares.

En todos los casos, se comprobó que sus datos personales fueron utilizados de manera fraudulenta para la adquisición de terminales y servicios.

La Policía Nacional ha detenido en Elda a un hombre de 51 años que fue quien, por medio de engaño, formalizó los contratos fraudulentos.

El segundo implicado ha sido arrestado en Elche. Es un hombre de 41 años y en su domicilio se han encontrado varios teléfonos móviles obtenidos de manera fraudulenta, vinculando además el correo electrónico utilizado en las contrataciones.