Elche | 04.07.2021 10:07
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos personas, un hombre y una mujer, de 48 y 49 años, ambos de nacionalidad española, que están acusados de perpetrar hasta seis robos con fuerza en establecimientos de la ciudad y en los que se apoderaron de objetos y dinero en efectivo por un valor estimado de 10.000 euros.
Según ha explicado el Cuerpo Nacional de la Policía este domingo, los ahora arrestados realizaban vigilancias para conocer la dinámica de los locales que posteriormente asaltaban y todos los robos se producían en la misma franja horario.
Así, optaban por comercios en los que los empleados realizaban jornada partida y a mediodía no bajaban la persiana exterior de seguridad sino que tan solo aseguraban el local cerrando con llave la puerta principal del establecimiento. Ese hecho era aprovechado por los detenidos, forzaban la cerradura de puerta de entrada para acceder al interior del local y así sustraer efectos y dinero en metálico, que se encontraba depositado en el interior de la caja registradora.
A los detenidos se les atribuye al menos seis robos de esas características en la ciudad.
Tras ser identificados y localizados, se procedió a su arresto. En el cacheo de seguridad realizado, los agentes localizaron entre las pertenencias de uno de los detenidos una varilla, que supuestamente herramienta se utilizaba para forzar las cerraduras.
Además, durante la operación policial desarrollada por la Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche se ha procedido al registro de una vivienda de los arrestados y allí fueron localizadas varias prendas de ropa que utilizaban ambos en los robos, también localizaron objetos de procedencia ilícita y dinero en metálico.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial al tiempo que la investigación continúa abierta por lo que no se descarta que ambos pudieran estar implicados en más robos de las mismas características.