Ocurrió a las puertas de una discoteca

La Policía Nacional detiene en Elche a cinco jóvenes por la agresión a un hombre en agosto

Las imágenes de vídeo grabadas y difundidas por redes sociales han llevado a los agentes a identificar a los implicados, entre los que hay dos menores de edad

David Alberola García

Elche |

Dos agentes de la Policía Nacional en el centro de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a cinco jóvenes relacionados con la agresión sufrida en el mes de agosto, en plenas fiestas patronales de la ciudad, por otro hombre a las puertas de una discoteca del centro de la ciudad y cuyas imágenes en vídeo fueron difundidas por las redes sociales.

Todos los arrestados son de nacionalidad española y tienen edades entre los 15 y 20 años. Su identificación se ha realizado en una investigación incoada de oficio por la Policía Judicial de la Comisaría ilicitana del Cuerpo Nacional de la Policía ya que el hombre agredido no presentó denuncia.

Las primeras averiguaciones de los agentes desplazados al lugar de los hechos permitieron identificar a la víctima, una testigo y a varios trabajadores del local. A continuación

La víctima fue citada en dependencias policiales y en su declaración afirmó que desconocía el motivo por el que le golpearon ya que no conocía a los agresores. En su declaración aseguró que trató de mediar para que cejaran en su tentativa de agresión pero, no lo consiguió. Además, los testigos y trabajadores tampoco parecían conocer a los autores.

El hombre agredido sufrió fractura de una de sus piezas dentales y otras contusiones.

El análisis detallado de las imágenes de vídeo de la agresión que se difundieron llevó a los agentes a identificar a los ahora cinco detenidos. De ellos, cuatro, habían sido arrestados recientemente por estar implicados en otra pelea.

Tras ser localizados, los cinco fueron detenidos. Entre ellos hay dos menores de edad. Estos han quedado bajo custodia de la Fiscalía de Menores de Alicante, mientras que los restantes tres arrestados han sido puestos a disposición judicial.