Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos hombres por cultivar marihuana en Elda y Petrer

Ha intervenido más de 600 plantas en distintas fases de crecimiento

David Alberola García

Elche |

La Policía Nacional detiene a dos hombres por cultivas marihuana en Elda y Petrer. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana localizadas en el interior de dos viviendas de municipios de la comarca del Medio Vinalopó. Una de ellas estaba en una parcela entre Elda y Sax, mientras que la segunda estaba en Petrer.

En el registro de ambas fincas se han intervenido un total de 658 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y el dispositivo desplegado ha concluido con el arresto de dos hombres, de nacionalidad española y rumana, de 26 y 56 años de edad. A ambos se les imputa los presuntos delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico. Los dos ya han sido puestos a disposición judicial.

Las denuncias de vecinos del entorno de la casa de campo emplazada entre Elda y Sax, derivadas del fuerte olor a marihuana que había en la zona, activó una investigación en la que los agentes constataron esa denuncia rápidamente porque, además, encontraron restos de este tipo de plantas en los contenedores urbanos que había junto a la parcela vigilada. En ella estaba la plantación de marihuana, con 453 plantas, y en la colindante residía uno de los detenidos. Éste residía ocasional en otra vivienda en Petrer y en ella encontró la segunda plantación con 205 plantas.

Las dos plantaciones indoor de marihuana contaban con sofisticados sistemas hidropónicos, transformadores, aparatos de aire y extracción, así como, focos de luz cuyo fin era crear un ambiente de temperatura y humedad óptimo para el rápido crecimiento y floración de las plantas.

Además, en ambas se han localizado enganches ilegales a la red eléctrica.