Ya son cinco los detenidos por los hechos acaecidos el sábado de la pasada semana

La Policía Nacional detiene a cuatro menores más implicados en la agresión homófoba en Elche

Dos de los nuevos arrestados tienen antecedentes penales y todos están acusados de un delito de lesiones y odio

Onda Cero Elche

Elche | 01.10.2021 14:08

Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores más por su presunta participación en la agresión homófoba registrada el sábado de la pasada semana en Elche a una pareja del mismo sexo que paseaba de la mano por el entorno del centro de congresos de la ciudad.

Los arrestados, con edades entre los 15 y 17 años, dos de ellos con antecedentes, están acusados también de un delito de lesiones y de odio, como el primer menor de 17 años detenido el mismo día de los hechos y que ha sido ingresado en un centro de menores.

Las nuevas detenciones se han producido como consecuencia de la investigación iniciada, puesto que las víctimas y testigos aseguraron en sus declaraciones que en la agresión participaron más personas.

Todos los arrestados han quedado en libertad con cargos a la espera de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Alicante.

Una de las víctimas de la agresión recibió un puñetazo en la cara que le provocó la fractura de la nariz.

Las víctimas manifestaron en su declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche que el presunto agresor, al parecer, identificó una pulsera y un llavero que llevaban visibles con la bandera LGTBI y que les atacó únicamente por su condición homosexual.

Además, en su declaración, aseguraron haber escuchado perfectamente como, tras la agresión, mientras huían del lugar a la llegada de las patrullas policiales, alguien les gritó: "Para que sepáis quién manda, maricones de mierda", palabras que pudieron oír tanto ellos como alguna de las personas que les acompañaban.

Su pareja intentó impedirlo tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el detenido se puso "más violento" y supuestamente le propinó un puñetazo en la cara.

Cargando...