Sucesos

La Policía Nacional desmantela en Monóvar un cultivo con más de 1.800 plantas de marihuana

Tras una investigación que se ha cerrado con seis detenidos

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Nacional en la plantación de marihuana desmantelada en Monóvar. | Policía Nacional

Una investigación de la Policía Nacional de Elda ha permitido detener a seis personas acusadas de formar un grupo que cultivaba y distribuía marihuana.

Se ha desmantelado en el municipio de Monóvar una plantación con más de 1.800 plantas de marihuana que estaba en el interior de una nave industrial de más de 500 metros cuadrados de superficie.

Todas las plantas estaban en una fase temprana de crecimiento. De ahí que haya sido calificado como una “guardería de marihuana”.

De esa instalación salía un fuerte olor a marihuana y durante las 24 horas se escuchaba el ruido de ventiladores de gran potencia. Ambas circunstancias levantaron las sospechas a raíz de las que la investigación policial constató la presencia de la plantación, que, además, como es característico en esa instalación, presentaba un enganche ilegal al suministro eléctrico.

La nave industrial presentaba un consumo energético equivalente al gasto medio diario de aproximadamente 60 viviendas.

La investigación se ha prolongado más de dos meses y durante la misma se ha constatado que el grupo desarticulado extremaba la vigilancia en torno a una plantación que permanecía cerrada, pese a que en su interior había presencia de personas durante todo el día.

Todos los arrestados fueron sorprendidos en el interior de la nave industrial durante un registro en el que, además de las plantas de marihuana intervenidas, se aprehendieron 88 gramos en cogollos, 1.060 euros en metálico, cinco teléfonos móviles, varios billetes de avión y otros documentos.