La Policía Nacional desmantela un grupo dedicado al tráfico de droga que usaba de almacén un caserío de Elda
En la operación se ha detenido a ocho personas e incautado 40,5 kilos de marihuana
Elche |
La Policía Nacional ha desmantelado una organización especializada en el cultivo y distribución, por España y países Europa, de marihuana. Se ha detenido a ocho personas y localizado en el municipio de Elda un caserío en el que se almacenaba esa sustancia estupefaciente para su posterior venta. Además, era allí donde se llevaban a cabo las transacciones de droga.
Así lo ha informado este sábado la Policía Nacional en un comunicado en el que avanza que se ha arrestado a dos personas de 30 y 65 años de edad. Una de ellas ha sido interceptada en Elda y la otra en Alicante.
Los arrestados utilizaban empresas de paquetería para realizar los envíos de marihuana, cuyo destino alcanzaba distintos países de Europa, sobre todo Polonia.
La investigación comenzó a raíz que el Cuerpo Nacional de la Policía tuvo conocimiento de la existencia de dos paquetes de grandes dimensiones que desprendían un fuerte olor a marihuana y que habían sido entregados por un individuo polaco en las instalaciones de una empresa de paquetería cuyo destino era Polonia.
Una vez intervenidos esos paquetes se comprobó que en el interior de los mismos había doce bolsas de plástico que contenían cogollos de marihuana con un peso cercano a los catorce kilos.
Conforme avanzaron las pesquisas, los agentes localizaron en Elda el caserío usado por los arrestados como almacén, así como dos viviendas en Alicante.
Se han intervenido hasta 40,5 kilos de marihuana, 57 gramos de cocaína y 17.215 euros en billetes fraccionados.
Todos los detenidos, siete varones y una mujer, han sido puestos a disposición judicial en Elda.