La Policía Local de Petrer ha abierto expediente sancionador a la conductora de un vehículo que en la madrugada del pasado viernes al sábado provocó un accidente de circulación, colisionando el coche que conducía con dos más que estaban estacionados en la calle Óscar Esplá.
Según se ha informado este miércoles desde el Ayuntamiento de Petrer, en el control de alcoholemia al que fue sometida, la implicada duplicó la tasa de alcohol mínima permitida para conducir, dando un resultado de 0,55 miligramos por litro de aire espirado.
En el vehículo que conducía la mujer identificada viajaba otra persona que, como consecuencia del impacto, sufrió un golpe en la frente.
La Policía Local de Petrer estudia llevar a cabo una campaña informativa ante el incremento de casos de conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas.
Desde el cuerpo de seguridad se ha destacado que un estudio de la Dirección General de Tráfico, elaborado en colaboración con institutos forenses de varias comunidades autónomas y presentado en el Ministerio de Justicia, señala que la mitad de los conductores fallecidos en 2020 habían consumido alcohol, drogas o psicofármacos