Elche | 24.01.2022 15:02
La Policía Local de Petrer ha denunciado a l conductor de un vehículo que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol máxima permitida para conducir. El atestado se instruyó el pasado sábado después que el denunciado provocara un accidente contra un ciclomotor parado en un semáforo del cruce de las calles Constitución con Salida del Guirney. Afortunadamente, el piloto del ciclomotor resultó ileso.
Al conductor del coche implicado en el accidente, que presentaba evidentes signos de embriaguez etílica, fue sometido al test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó el resultado de 0,89 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido por la Ley es de 0,25 miligramos.
El Código Penal tipifica como delito, y no falta administrativa, cuando la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0,60 miligramos por litro. Por ello, el denunciado tendrá que comparecer en un juicio rápido enfrentándose a la retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años y a una pena de prisión que puede ir de 3 a 6 meses, hasta una pena de multa de 6 a 12 meses o incluso trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 91 días.