Estaba fuera de servicio

La Policía Local de Elche pide la Cruz Azul al mérito policial para uno de sus agentes tras evitar la violación de una mujer

Los hechos han ocurrido este pasado fin de semana en la playa de San Juan de Alicante

Onda Cero Elche

Elche |

Policía Local de Elche. | Europa Press

La Policía Local de Elche va a solicitar la concesión de la Cruz Azul al mérito policial de la Generalitat Valenciana para uno de sus agentes que el pasado fin de semana, estando fuera de servicio, evitó que una mujer fuese violada en las inmediaciones de una discoteca de la playa de San Juan de Alicante.

El agente circulaba en su coche por la zona en la madrugada del pasado domingo cuando observó que dos hombres se encontraban con una mujer junto a un coche, sospechando por la actitud de ellos que trataban de forzarla sexualmente. Por ello, se acercó a los implicados y tras identificarse como agente de policía se percató que la mujer apenas podía hablar.

Los dos hombres trataron de huir a la carrera, pero fueron interceptados y detenidos gracias a la rápida y eficaz acción del agentes de la Policía Local ilicitana que contó con la ayuda de otro de la Policía Nacional que también se encontraba en la zona y de dos guardias de seguridad de una discoteca.

Tras ser alcanzados y reducidos, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a una Comisaría en Alicante del Cuerpo Nacional de la Policía.

Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro de salud.