Este mes de octubre

El pleno municipal de Elda aprueba el nuevo contrato de limpieza del municipio con la única oposición de Vox

Impulsa también un reglamento para la declaración en situación de riesgo de menores residentes en el municipio

David Alberola García

Elche |

Un sesión del pleno municipal de Elda. | Ayuntamiento de Elda

El pleno municipal del Ayuntamiento de Elda ha aprobado con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, Elda para Todas y del PP, el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos sólidos del municipio de la comarca del MedioVinalopó. Los dos concejales de Vox han votado en contra de un contrato.

La nueva contrata del servicio de limpieza y recogida de residuos, que volverá a ser prestado por la empresa Fobesa, tendrá una vigencia de 10 años y, entre otros aspectos, mejorará y ampliará prestaciones como el baldeo de calles y la recogida de enseres, así como que la recogida de contenedores de envases de papel y cartón se realizará cinco días a la semana, con refuerzos especiales en fechas señaladas. También se va a implantar un contenedor gris de resto junto a cada contenedor marrón de orgánica para mejorar la correcta separación y que el porcentaje de residuos impropios se reduzca paulatinamente.

El importe anual del contrato adjudicado asciende a 5,3 millones de euros.

Riego de menores

Además, en el pleno del Ayuntamiento eldense de este mes de octubre, celebrado este pasado lunes, ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Corporación, salvo Vox, al reglamento para la declaración en situación de riesgo de menores residentes en Elda, que se impulsa como una herramienta que dotará a los técnicos municipales de Servicios Sociales de una seguridad normativa a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, el pleno municipal ha acordado una moción presentada por el grupo municipal del PSOE para instar a la Generalitat Valenciana a garantizar consignación presupuestaria para prorrogar el Contrato Programa que permite a los ayuntamientos de la Comunidad el mantenimiento y actuación de los Servicios Sociales.