El pleno del Ayuntamiento de Elda exige a la Generalitat la reapertura del Cefire
Da el visto bueno a la ampliación del contrato de patrocinio municipal con el Club Deportivo Eldense
Elche |
El pleno municipal del Ayuntamiento de Elda ha aprobado este lunes una moción en la que se exige a la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana la reapertura del Cefire de la localidad.
La iniciativa ha salido adelante a modo de Moción plenaria, que ha contado con los votos favorables de los grupos municipales del PSOE y Elda para Todas, y la abstención tanto del PP como de Vox.
La Moción ha sido elevada a la sesión plenaria de forma conjunta por los dos grupos municipal que la han apoyado y ha estado promovida por el sindicato CCOO en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja.
En la misma se considera un “ataque a la educación pública” la decisión del gobierno valenciano de eliminar el Cefire eldense, que tenía a sus espaldas más de tres décadas de andadura, ofreciendo servicio a una veintena de municipios.
En una línea similar al PSOE y Elda para Todas se ha expresado en el pleno municipal Dori Cortés, del sindicato CCOO Vinalopó Vega Baja, que también ha defendido la Moción en el pleno, en calidad de ponente de la misma.
Convenio de patrocinio del CD Eldense
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado por mayoría la ampliación del contrato de patrocinio municipal con el Club Deportivo Eldense.
El acuerdo ha contado con el voto favorable de los grupos políticos del PSOE, PP y Elda para Todas, y con el voto contrario de Vox.
El acuerdo aprobado contempla la inclusión de una segunda marca promocional de la localidad en la equipación de todos los equipos del Club Deportivo Eldense.
Ese patrocinio supone el abono por parte del Ayuntamiento de Elda al club deportivo de algo más de 1,1 millones de euros.