El plazo para instalar el alumbrado público de Bonavista se extiende hasta el mes de junio
Los trabajos están en fase de ejecución con la cimentación de los postes de las luminarias
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha dado luz verde este jueves a la ampliación del plazo de ejecución para la instalación del alumbrado exterior para la urbanización Bonavista. La empresa adjudicataria registró esa petición al Ayuntamiento debido a una serie de circunstancias relacionadas con la escasez de componentes eléctricos y mecánicos a nivel mundial, además de diferencias en el trazado respecto al proyecto original.
Tras atender esa petición, el gobierno municipal ha habilitado el plazo para llevar a cabo los trabajos hasta el día 30 de junio.
Benefactor de la Infancia
Por otro lado, la Junta Local de Gobierno ha acordado la creación de la distinción de Benefactor de la Infancia, que será otorgada anualmente por el Ayuntamiento de Elche con el lema ‘Quien salva a un niño salva a la Humanidad’. Este año la distinción recae en el sacerdote español Ignacio María Doñoro.
Inma Mora, portavoz de la Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, ha explicado que Doñoro ha destacado por su lucha en la defensa de los derechos de los menores y es un “ejemplo para la multitud de acciones a favor de la infancia que se desarrollan en el mundo”. Además, Mora ha apuntado que el Consistorio ilicitano, en particular a través de acciones, campañas y actividades que lleva a cabo la concejalía de Familia y Mayores, “ha adquirido un compromiso claro con las políticas de protección de la infancia y con la defensa de los derechos del niño, en especial con aquellos que están en una situación más débil y vulnerable”.
Plan de arbolado
Asimismo, el equipo de gobierno ha adjudicado provisionalmente las ofertas del suministro de arbolado. Al proceso han concurrido cinco empresas y la Mesa de Contratación ha propuesto como licitadora a Parkinsonia S.L como primera clasificada, que ahora dispone de un plazo de diez días para entregar la documentación: “Nuestro objetivo es llenar Elche de árboles y llevar a cabo la mayor plantación de árboles de la historia”, ha afirmado Inma Mora que ha explicado que los árboles que se van a comprar serán instalados en áreas de los barrio de Carrús, El Toscar, Sector V, Altabix y el centro del casco urbano.