La Plataforma de Afectados por las Hipotecas cifra en 140 los desahucios paralizados en Elche por el escudo social
Se reúne con PSOE y Compromís per Elx
Elche |
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Elx-Crevillent ha cifrado este martes en 140 los procedimientos de desahucios que hay paralizados en el municipio como consecuencia de la moratoria estatal que hay vigente en ese ámbito hasta el próximo 31 de diciembre.
Asó lo ha asegurado Marga Bernad, integrante del colectivo, tras mantener una reunión con representantes de los grupos municipales del PSOE y Compromís per Elx. Según la PAH de Elche, al encuentro también estaban invitados tanto el PP como a Vox, formaciones políticas que integran el gobierno municipal, que no han acudido al mismo.
Desde la PAH de Elche se ha pedido al ejecutivo local que impulse una política municipal de vivienda adecuada a las necesidades actuales, que, dice es preocupante para muchas familias que residen en el municipio. El colectivo denuncia que no existe una política en ese ámbito y han incidido en que en la actualidad la mayor problemática radica en que hay familias que se están quedando sin viviendas porque aquellas en las que llevan residiendo en régimen de alquiler en los últimos años han pasado a ser propiedad de fondos de inversión, que no están renovando los contratos de alquiler, dejando en la calle a los inquilinos de esos pisos.
En este sentido, la Plataforma de Afectados por la Hipotecas de Elche está asesorando y acompañando en esa situación a decenas de familias residentes en la ciudad.
El colectivo insiste en que la situación se puede agravar a finales de año cuando expire el conocido como escudo social, esto es la moratoria de desahucios que está en vigor.