El Plan Vive de la Generalitat creará en Santa Pola un centenar de vivienda protegida en la calle Levante
La localidad marinera ha ofrecido 9.000 metros cuadrados en la calle Levante ubicada en la zona norte
La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Santa Pola continúan avanzando en la concreción en la localidad del Plan Vive promovido por el gobierno autonómico con el fin de construir viviendas de protección oficial. Hasta la fecha están previstos un centenar de pisos en una parcela de 9.000 metros cuadrados en la calle Levante, junto a la Ronda Norte.
Santa Pola está trabajando en la concesión de suelo para la construcción de vivienda pública bajo el plan VIVE. Para ello, el conseller de Vivienda, Sebastián Fernández, se ha reunido con la alcaldesa de Santa Pola para avanzar en el trabajo concerniente a las parcelas en las que se construirán las infraestructuras públicas.
El plan VIVE comenzó a andar a principios del pasado mes de julio. Una iniciativa impulsada por el actual gobierno autonómico del PP que busca crear más de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat, y a la que se han adherido distintos municipios de la zona como Petrer, Elche, Monforte del Cid o Santa Pola.
Este último recibió este lunes al conseller de vivienda, Sebastián Fernández, para analizar los diferentes suelos municipales que el Ayuntamiento tiene previsto ceder para la construcción de edificios públicos.
El secretario autonómico ha afirmado que esta iniciativa es muy “necesaria para cubrir las necesidades de los jóvenes y de las personas más vulnerables”. “Seremos capaces de dar una respuesta solvente y eficaz a esa demanda de vivienda que, desgraciadamente, durante estos últimos ocho años de gobierno del Botànic no fue capaz de resolver un gobierno que propugnaba públicamente la apuesta por la vivienda social, pero que no fue capaz de impulsar ninguna vivienda de protección pública en nuestro territorio en esos ocho años”, cuenta Fernández.
Por su parte, la alcaldesa Loreto Serrano, también incidió en la desidia del anterior gobierno del anterior gobierno de la Generalitat y declaró estar “muy satisfecha” y agradecida. “La verdad es que está muy receptivo por ayudarnos y guiarnos, y por plasmar ya en el papel la situación real de nuestro municipio y ver qué podemos hacer, es una forma de demostrar su preocupación por Santa Pola”.
El gobierno de la Comunitat continúa trabajando con los más de 180 municipios adheridos al Plan VIVE con los que sigue analizando las formas de trabajar en los suelos municipales: bien mediante concurso de derechos de superficie (la administración autonómica tendría la propiedad temporal del suelo) o concesión administrativa para que el sector privado desarrolle promociones de ‘alquiler asequible’.