Pimesa adjudica las obras del cuarto bloque de viviendas de la renovación urbana del barrio de San Antón de Elche
Se trata del primer edificio de la segunda fase del proyecto global impulsado
Elche | 06.10.2021 15:22
El Consejo de Administración de la empresa pública Pimesa ha dado luz verde a la clasificación de ofertas valoradas en el proceso de licitación convocada para la ejecución de las obras del cuarto bloque del nuevo barrio de San Antón de Elche. Se trata de la construcción de un edificio de 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de garaje. El presupuesto de licitación ha superado los 3,7 millones de euros y el plazo de ejecución fijado para el desarrollo del problema es de 21 meses.
La empresa adjudicataria, Orthem Servicios y Actuaciones ambientales SAU, tiene ahora un plazo de presentación de la documentación establecida en el Pliego de Condiciones para realizar, en su caso, la correspondiente adjudicación definitiva y proceder a la firma del contrato que impulse la construcción del edificio.
Finalizada la primera fase de la renovación urbana del barrio
Además, se ha dado por finalizada la construcción del tercer edificio del nuevo barrio San Antón, que tiene 90 viviendas, un local comercial y 69 plazas de garaje. Ese inmueble ha supuesto una inversión total en su construcción, sin incluir el IVA, de 6,1 millones de euros.
Con la finalización del tercer edificio se completa la primera fase del Área de Regeneración Urbana del barrio de San Antón en la que se han edificado 284 viviendas, con una inversión de más de 18 millones de euros.
Adjudicación de una parcela en el parque empresarial de Elche
Por otro lado, en el Consejo de Administración de Pimesa se ha informado de la venta de una nueva parcela del parque empresarial de Torrellano. En este caso se trata de una parcela de 3000 metros cuadrados de superficie y que ha sido adjudicada a la empresa Ilovinit Business por 763.000, más IVA.
La mercantil adjudicataria es una empresa perteneciente al Grupo Almendras Manolet, especializado en el descascarado, procesado y comercialización de almendras para el sector de la alimentación, que inició su actividad en Elche en 1946, trasladando su sede central a 'Elche Parque Empresarial' en 2005.
En la actualidad cuenta con cuatro centros de producción, distribuidos por toda la geografía española.
Sus oficinas centrales, planta de repelado e industrializado y nuevo partidor se encuentran en el parque empresarial de Elche.