Petrer recupera el proyecto de área industrial de La Cantera y plantea crearla con parcelas para actividades de logística
El Ayuntamiento comienza a dar pasos con la vista puesta en el horizonte de dos años para ver el inicio de la urbanización
Elche |
El Ayuntamiento de Petrer ha comenzado a dar los primeros pasos para la creación de una nueva área industrial en la localidad. Será la futura Área Industrial Avanzada de La Cantera, con contará con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados y que se estima que sus obras de urbanización pueden comenzar en el horizonte de dos años.
Esa nueva superficie industrial ofrecerá parcelas de grandes dimensiones, de hasta 75.000 metros cuadrados de superficie, a fin de captar actividades del sector de la logística.
De forma paralela a la tramitación urbanística necesaria para crear ese nuevo polígono, se va a trabajar en un nuevo acceso viario que conecte la zona de La Cantera con la autovía A-31, que es un elemento clave para garantizar la competitividad del área.
“La creación de este nuevo polígono industrial es fundamental para atraer inversiones y generar empleo de calidad en nuestra localidad. Es imprescindible seguir impulsando suelo industrial que permita el crecimiento económico y fortalezca nuestro tejido empresarial”, ha destacado Irene Navarro, alcaldesa de Petrer.
Desde el Ayuntamiento de Petrer se ha explicado que el Área Industrial Avanzada de La Cantera, cuyos inicios se remontan a 2006, ha superado diversos obstáculos a lo largo de los años. En 2023, informes favorables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre impacto ambiental y accesos desbloquearon el proyecto, permitiendo su actualización para satisfacer las actuales demandas empresariales.
Con el impulso en la fase final de este proyecto y el trabajo conjunto del equipo municipal, el Área Industrial Avanzada de La Cantera se perfila como un motor clave para el desarrollo económico y social de Petrer, atrayendo empresas de alto impacto, empresas que ya han mostrado interés por disponer de parcelas de grandes dimensiones, y consolidando la posición estratégica del municipio en el sector industrial.