Energías alternativas

Petrer bonifica el IBI de 60 viviendas por la instalación de placas solares

La reducción en el importe del impuesto es del 30% durante los tres años siguientes a la instalación del sistema fotovoltaico

David Alberola García

Elche | 04.05.2022 14:22

Placas de solares fotovoltaicas. | OC

El Ayuntamiento de Petrer ha bonificado en 2019 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a cerca de sesenta familias por la instalación de placas solares en sus domicilios.

La reducción en el importe de ese impuesto es del 30% durante los tres años siguientes a la instalación de las placas fotovoltaicas.

Fernando Portillo, concejal de Urbanismo, ha afirmado que la localidad de la comarca del Medio Vinalopó ha sido “una de las poblaciones más adelantadas en cuanto a promocionar el uso residencial de energías respetuosas con el medio ambiente” y ha destacado que esta bonificación ha sido “un éxito y contribuye al cambio de modelo energético”.

Para obtener la bonificación en el IBI se han de cumplir una serie de requisitos que van desde que las instalaciones de producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la administración competente a que se trate de un bien inmueble de uso residencial, pasando por el hecho de que la instalación de producción de energía sea exclusivamente para autoconsumo.

La solicitud de bonificación se tramita en la oficina de Suma de Petrer y la bonificación del 30% en el IBI surte efectos en el periodo impositivo siguiente al de la solicitud, aplicándose como máximo, durante tres, siempre que se mantenga la misma, cuya acreditación el Ayuntamiento podrá solicitar anualmente.

Cargando...