Aroa Vidal | Felipe Canals
Elche | 31.08.2022 13:12
Los dos grandes parques de Petrer, 9 de octubre y El Campet, modificarán su horario de apertura a las 7:30 horas de la mañana para fomentar actividades que ayuden a que la vuelta de vacaciones sea más llevadera. Desde el Ayuntamiento de Petrer sugieren actividades como leer, practicar yogar o pasear y disfrutar de las zonas de descanso de este pulmón verde.
La iniciativa, denominada 'AmaneZEN', se pondrá en marcha desde este domingo, día en el que tendrá lugar un desayuno a las 8 de la mañana para todos aquellos que deseen asistir. A partir del próximo lunes día 5 de septiembre, el parque abrirá todos los días sus puertas al público a las 7:30 horas, excepto los sábados.
David Morcillo, primer teniente alcalde de Petrer ha señalado que, desde el ayuntamiento, pretenden "aliviar el estrés y la tensión animando a la ciudadanía a disfrutar del amanecer en un entorno natural", que como dice Morcillo, propiciará "paz interior y felicidad y ayudará a mejorar la salud mental de todos los petrelenses".
Esta iniciativa será piloto durante el mes de septiembre. Sin embargo, la idea es mantenerla durante los meses en los que el "tiempo sea más agradable", como son otoño y primavera, tal y como ha recalcado David Morcillo.