La pedanía de Torrellano de Elche tendrá BiciElx este mes
La Junta de Gobierno Local da un paso más para que se cree una residencia de mayores en el solar de la antigua fábrica de La Hiladora y para la ejecución de obras en el centro de salud de Altabix
Elche |
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves el proyecto modificado de ampliación de cuatro nuevas estaciones del Servicio que se ubicarán junto al IES de Torrellano, la puerta de acceso al polideportivo de la pedanía, en las inmediaciones de la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la OMAC y en la calle Figueres, frente a la gasolinera de la entrada a la pedanía.
Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno, ha explicado que se trabaja con al intención de que esas nuevas estaciones de BiciElx estén implantadas en lo que resta de mes de febrero.
La intención del equipo de gobierno es que esas cuatro estaciones de BiciElx sean instaladas en las próximas semanas. Además, se sigue trabajando para la instalación progresiva de estaciones en El Altet y Arenales del Sol. Además, la empresa municipal Pimesa ya ultima la puesta en marcha de 55 nuevas estaciones de BiciElx.
Residencia de mayores en la parcela de la antigua Hiladora
Por otro lado, en la reunión de la Junta Local de Gobierno se ha dado un paso más para el futuro proyecto de la residencia de mayores en el solar de la antigua fábrica de La Hiladora. En este sentido, se ha emitido el informe de evaluación ambiental al documento de inicio del Plan de Reforma Interior del Área de Reparto de ese sector urbanístico. Se plantea reordenar la manzana respetando el uso terciario y viario, así como la creación de una parcela lucrativa de 3.780 metros cuadrados, una ocupación de parcela del 80% y se disminuye el número máximo de plantas a 2 alturas.
Obras centro salud de Altabix
La Junta de Gobierno Local también ha concedido a la Conselleria de Sanidad la licencia de obras para la remodelación de distintas estancias del Centro de Salud de Altabix. La actuación de centra en la redistribución del espacio interior, la sustitución de la cubierta del almacén existente y la creación de una marquesina para proteger el acceso al almacén. El coste asciende a 195.000 euros.