El paro desciende también en abril y se sitúa en Elche en las cifras más bajas desde 2007
La tónica se repite en Crevillent y Santa Pola
Elche |
El mes de abril ha sido positivo para el empleo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. En sus tres municipios se han creado puestos de trabajo. Concretamente, en Elche han sido 237; en Crevillent, 49; y en Santa Pola, 55.
Con ello, este mes de mayo ha comenzado en Elche 19.889 demandantes de empleo, al tiempo que en Crevillent se registran 2638 desempleados y en Santa Pola un total de 2248.
Por sectores, en Elche, el de Servicios ha liderado la creación de empleo en abril, seguido de la construcción y la industria. A continuación, se ha situado la agricultura.
Desde el Ayuntamiento de Elche se ha destacado mediante un comunicado que la cifra de desempleados con la que ha arrancado el quinto mes de este año es “la más baja desde el año 2007” y reflejan “la tendencia a la baja de forma sostenida del paro en la ciudad de Elche desde los últimos tres años y sobre todo después del periodo de pandemia”.
Evolución de la contratación
En el apartado de contratación, durante el mes de abril, en Elche se formalizaron 3609, de los que el 58% (2104) fueron indefinidos y el 42% (1505) temporales. Ahora bien, los contratos a jornada parcial (1909) se imponen a los que son a jornada completa (1700).
La tónica de más contratos indefinidos que temporales se repitió tanto en Crevillent como en Santa Pola. En la localidad marinera se registraron el pasado mes 463 contratos y en Crevillent 332.