El paro desciende en junio en Elche y Santa Pola a las puertas de la campaña de verano
La tendencia en las comarcas del Medio y Alto Vinalopó también ha sido al descenso
Elche |
La cercanía del inicio de la campaña de verano ha favorecido un año más en el mes de junio la creación de empleo en Elche y Santa Pola. En la ciudad ilicitana, 196 personas encontraron un empleo y en la localidad marinera las listas del Labora-Servicio Valencianode Empleo y Formación bajó en 48 trabajadores y trabajadoras.
Por su parte, en Crevillent el sexto mes del año ha quedado atrás con la misma cifra de demandantes de empleo que había un año antes.
En Elche, con 18.589 desempleados, se ha registrado la cifra más baja de paro desde 2007.
En junio, en la comarca del Baix Vinalopó se incorporaron a un nuevo puesto de trabajo 244 ciudadanos y el sector Servicios ha liderado esa creación de empleo.
Además, según las cifras oficiales hechas públicas esta mañana, el paro se ha reducido en el último año, entre junio de 2023 y el mismo mes del presente año, en los tres municipios de la comarca.
Contratación
Por otro lado, en el apartado de Contratación, la indefinida ha predominado tanto en Elche como en Santa Pola, al tiempo que en Crevillent ha sido mayor la cifra de contratos temporales.
Además, en los tres municipios del Baix Vinalopó, la contratación masculina ha sido mayor a la femenina.
Comarcas del Alto y Medio Vinalopó
En la comarca del Medio Vinalopó el paro ha descendido en Aspe, Elda, Monóvar, Petrer, Novelda y Pinoso, mientras que ha crecido en Monforte del Cid y se ha mantenido en las mismas cifras del mes de mayo en Algüeña, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
Por su parten en la comarca del Alto Vinalopó, los demandantes de empleo se redujeron en junio en Villena, replicándose esa situación en todos los municipios de la comarca, a excepción de Beneixama, donde dos personas perdieron el empleo del que disfrutaban en el mes de mayo.