La PAH Elx-Crevillent logra paralizar de nuevo el desahucio de una familia en Los Arenales del Sol
Al menos hasta el 28 de enero de 2025
Elche |
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) Elx-Crevillent ha logrado paralizar de nuevo el desahucio que estaba fijado para este jueves en la pedanía de Los Arenales del Sol de Elche y que afectaba a un matrimonio con una hija de 14 años.
Finalmente, el juzgado ha confirmado la suspensión hasta el próximo 28 de enero de ese desahucio y la familia podrá pasar la Navidad en su casa.
Se trata de un matrimonio, de 43 y 53 años de edad, que tiene una hija menor, de 14 años. En la unidad familiar, la mujer está en situación de desempleo y el hombre trabaja como fijo discontinuo durante seis meses al año únicamente.
La familia arrastra impagos en la hipoteca del piso desde el año 2015 cuando se vio obligada a dejar de pagar las cuotas de la hipoteca, según ha explicado el afectado Antonio Perea.
La PAH reclama renovar el escudo social
Ahora, desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas confía, y reivindica, que el Gobierno central renueve el escudo social que expira el próximo 31 de diciembre y que da soporte a la no ejecución de desahucios, que, además, por otra parte, es una situación a la que, según asegura el colectivo, se enfrentan más de medio centenar de familias en Elche y Crevillent.
Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas se ha pedido también una mayor implicación directa del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Elche en la ayuda a la familia afectada.