Celebración del 9 d’octubre

Paco Torreblanca recoge con “orgullo” la distinción como 'Ambaixador de la Comunitat Valenciana'

"Todos los premios suponen muchísimo, pero este, en mi tierra, en mi Comunidad, en la tierra que más amo, para mí es un orgullo y una gran satisfacción"

Onda Cero Elche

Elche |

Paco Torreblanca durante su intervención en el acto del9 d'octubre celebrado en el Palau de la Generalitat. | EuropaPress

El maestro pastelero Paco Torreblanca ha sido este miércoles protagonista en el acto del 9 d’octubre celebrado en el Palau de la Generalitat. Allí ha recogido la distinción 'Ambaixador de la Comunitat Valenciana' que otorga la Generalitat Valenciana con motivo del Día de la Comunitat.

Natural de Villena, Torreblanca está considerado uno de los mejores artesanos del mundo. Fundó su obrador en Elda, al tiempo que en Petrer cuenta con una Escuela Internacional de Alta Pastelería.

Paco Torreblanca ha confesado estar "encantadísimo" de recibir ese reconocimiento: "Todos los premios suponen muchísimo, pero este, en mi tierra, en mi Comunidad, en la tierra que más amo, para mí es un orgullo y una gran satisfacción", ha señalado a su llegada al Palau de la Generalitat.

Posteriormente, durante su intervención en el acto institucional, en el que ha actuado como portavoz de los premiados, Paco Torreblanca ha destacado la necesidad de "potenciar" el talento y apoyar iniciativas educativas, culturales, económicas y sociales que "desde la tradición apuestan por la innovación, el rigor y la disciplina". Todo ello, ha apuntado, para "alcanzar la excelencia y que el futuro de los jóvenes, qué voy a decir yo, sea aún más dulce".

Además, Torreblanca ha afirmado que los premios del 9 d'Octubre "no deben ser considerados como un final y mucho menos como un postre", sino "como otro principio que nos ayude a todos a seguir trabajando y aportando para el bien común". La Comunitat Valenciana, ha proseguido, "es una tierra extraordinaria, cuna de muchas cosas buenas, pero, sobre todo, de mucho talento que no se puede quedar sin aprovechar". "Por eso debemos potenciarlo y apoyar las iniciativas educativas, culturales, económicas y sociales que desde la tradición apuestan por la innovación, el rigor y la disciplina para alcanzar la excelencia y que el futuro de los jóvenes, que voy a decir yo, sea aún más dulce", ha concluido.