Pablo Ruz, alcalde de Elche: “Vamos a ser inflexibles en la aplicación de la ordenanza de seguridad y mantenimiento en las piscinas”
En las ocho piscinas descubiertas con las que cuenta el municipio
El Ayuntamiento de Elche va a reforzar este verano la seguridad en las piscinas de verano del municipio, que son ocho. La temporada de baño va a comenzar este fin de semana, concretamente este sábado, y las piscinas descubiertas abrirán de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 20:00.
Este año los precios para el uso de esas instalaciones no experimentan cambios. Son los mismos del pasado año, lo que significa 2.05 euros para la entrada de adulto. Los niños hasta 14 años de edad entrarán gratis y deberán ir acompañados por un adulto. Además, habrá bonos de baño y descuentos.
El año pasado se instalaron alarmas conectadas a la Policía Local en las instalaciones y cámaras de seguridad para poder cumplir con la normativa vigente. El dispositivo conectará a los socorristas con la Policía Local para poder actuar con la mayor brevedad posible.
“Este año vamos a ser inflexibles con la aplicación de la ordenanza de mantenimiento de las piscinas y de seguridad en la vía pública”, ha afirmado este jueves Pablo Ruz, alcalde de Elche, que ha avanzado igualmente que “si se cumple un número de sanciones, se prohibirá el acceso a las piscinas a cualquier persona que infrinja las normas porque las leyes están para cumplirse y nos igualan a todos.”
Socorrismo
Las piscinas descubiertas de Elche inauguran la campaña de baño este sábado. Hasta el día 8 de julio el servicio de socorrismo estará en manos de personal cualificado del propio Ayuntamiento y a partir de esa jornada se activará la contrata de ese servicio, que tendrá una vigente de 80 días, hasta el mes de septiembre.
En el municipio ilicitano hay ocho piscinas descubiertas. Se trata de la de la Ciudad Deportiva ‘Juan Ángel Romero Isasi’, las ubicadas en los polideportivos de Carrús y El Toscar, la del Plá, la del Parque Deportivo ‘Emilio Villanueva’ y la del barrio Los Palmerales. También se cuenta con piscinas descubiertas en las pedanías de Torrellano y El Altet.