Óscar Plano quiere volver a jugar con el Elche antes del final de temporada
El delantero madrileño ya se encuentra en Elche trabajando para recuperar su tobillo; si el equipo llega a la promoción de esfuerzo, podría contar para Sebastián Beccacece
Elche |
Óscar Plano ya está en Elche. El delantero madrileño regresó al trabajo tras celebrar el Año Nuevo en la capital de España, junto a su familia, con permiso especial del club. La semana pasada se le dio unos días más de margen para estar junto a los suyos en este momento complicado de su carrera, tras caer gravemente lesionado en su tobillo izquierdo en el último partido oficial de 2023 frente al CD Mirandés.
Tras pasar por el quirófano y ponerse en manos de los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado el pasado 20 de diciembre, un día después de caer lesionado, el futbolista ya ha iniciado la primera parte de su recuperación. El plazo de baja se ha estimado en seis meses, aunque el jugador confía en poder acortar estos tiempos e, incluso, estar disponible de cara al final de la temporada siempre y cuando el equipo tuviese que disputar la promoción de ascenso a Primera División, lo que alargaría algo más la competición.
El Elche tiene dos fichas libres y habrá más bajas
El Elche CF tiene ahora mismo dos fichas libres, correspondientes a los dorsales número 10 y 25, y espera alguna baja más, como la del central Álex Martín. Podría haber, incluso, alguna más entre aquellos que no han tenido demasiados minutos durante la primera vuelta del campeonato. En ese contexto, la ficha de Óscar Plano no sería necesaria para realizar "entre tres y cuatro refuerzos", como adelantó el propietario Christian Bragarnik.
Óscar Plano se fracturó el peroné y se rompió los ligamentos
De la recuperación de Óscar Plano, lo que más ocupa es la rehabilitación de los ligamentos de su tobillo. La fractura ósea, en la parte baja del peroné, es menos preocupante al habérsele puesto una placa para fijar los huesos. El trabajo será más esforzado con los ligamentos, si bien la previsión es que el máximo goleador del Elche se recupere al 100% para volver a jugar. Tanto es así que el conjunto ilicitano tiene previsto ofrecerle un año más de contrato, pese a su grave lesión, como gesto por su excelente rendimiento durante la primera parte de la temporada, en la que marcó siete tantos.