Una operación de la Guardia Civil contra las falsificaciones acaba con cinco detenidos en Elche
Se han intervenido más de 124.000 productos falsificados y registrado tres naves industriales
Elche |
La Guardia Civil ha detenido en Elche a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) en el transcurso de una operación en la que se ha dado por desmantelada una organización dedicada presuntamente a la importación y distribución de productos falsificados. Se han intervenido casi 124.000 artículos falsificados que hubiesen acabado distribuidos mediante los conocidos como ‘manteros’.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia de comerciantes de Torrevieja en torno a la creciente presencia en las calles de la localidad de productos ilegales ofrecidos por esos ‘manteros’ en las playas y el paseo marítimo de la localidad.
Las denuncias presentadas dieron origen a una operación bautizada con el nombre de ‘Jarapero’ que llevó a los agentes a practicar en el mes de abril tres registros en naves industriales de Elche. En ellos se intervinieron más de 120.200 zapatillas deportivas, más de 2300 bolsos y casi 1200 emblemas de diversas marcas adheridos a los bolsos, todos listos y preparado para su distribución.
Tras esos registros se detuvo a un hombre de origen marroquí de 54 años de edad, identificado como el proveedor de los productos falsificados, así como a otras cuatro personas de origen chino y responsables de las naves registradas, que son tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 40 y 67 años.