Elche | 08.06.2022 14:59
La Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) de la Plaça de Baix de Elche contará a partir del próximo lunes de un sistema de atención que, de manera experimental, va a combinar la atención presencial con la de cita previa. El objetivo de la iniciativa pasa por comprobar cómo funciona la convivencia de ambos sistemas de atención al público para, en caso de que se positiva, poder extenderla a otras oficinas municipales de atención al público del término municipal.
Así lo ha explicado este miércoles Ramón Abad, concejal de Recursos Humanos y Administración Electrónica, que ha añadido que con esa experiencia, en la OMAC de la Plaça de Baix se atenderá sin cita previa a partir del lunes de 09:00 a 12:00 horas y, a partir de mediodía, hasta el cierre del servicio se atenderá con cita previa.
Por otro lado, Ramón Abad ha destacado que el servicio 010 de atención por WhatsApp implantado en agosto del pasado año ha registrado desde entonces más de 8100 atenciones que han derivado en casi 28.000 conversaciones de los 15 técnicos municipales con ciudadanos y ciudadanas que atienden ese servicio.
El edil ha realizado un balance positivo de un servicio que está siendo utilizado sobre todo para obtener cita previa para ser atendido en la OMAC y que está registrando una media de una veintena de comunicaciones diarias.