Las obras en las pistas de El Toscar y Los Palmerales obliga a mover a los clubes
Las actuaciones deben finalizarse antes de que termine el año para poder percibir las ayudas procedentes de los fondos EDUSI
Elche tendrá un pabellón inclusivo para 3000 espectadores a finales de 2024
Elche | 20.11.2023 10:30
La pista del pabellón municipal de El Toscar estará tres semanas sin poder utilizarse por parte de los clubes ilicitanos debido a las obras que han comenzado a realizarse en ella para el cambio de su pavimento. Esta actuación se va a llevar a cabo aprovechando los fondos EDUSI, cuyos proyectos deben ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2023.
Las obras para la sustitución del parqué han comenzado este lunes y se extenderán durante, al menos, tres semanas. La actuación contempla levantar todo el piso actual y poner el nuevo, que será del mismo color y de las mismas características que el existente, que ya se encontraba bastante desgastado.
Los equipos del CBI Elche, del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche y del Club Deportivo Algar han tenido que buscar otros complejos deportivos para poder ejercitarse y llevar a cabo sus competiciones. Los conjuntos de las categorías inferiores del CBI Elche se trasladarán estos días al Polideportivo El Pla, mientras que la escuela del Algar se entrenará en un local alquilado, de una academia de baile, para que las familias no tengan que desplazarse a la otra punta de la ciudad para hacerlo en el pabellón de la UMH., como sí hará el CBSR Elche, que sólo dispondrá de dos horas, un día a la semana, por el exceso de demanda de pistas.
Obras en la pista y cubierta de El Toscar
Durante estas semanas también se trasladará la actividad deportiva de la pista del polideportivo Los Palmerales a otras instalaciones para que se arregle, igualmente, la pista de esta instalación y se realice una actuación sobre su cubierta. Por otro lado, el proyecto para la construcción de pabellón inclusivo de la zona del Centro Comercial L'Aljub sigue su curso y no han parado las actuaciones desde el acto de la colocación de la primera piedra, aunque será muy difícil que se pueda recuperar algo de la subvención que iba a contar procedente de los fondos europeos.