MOVILIDAD SOSTENIBLE

Las obras del intercambiador del Hospital General comenzarán la próxima semana

Con un presupuesto de 222.000 euros, tendrán una duración de cuatro meses y estarán divididas en tres fases

Celia Galera

Elche | 17.07.2020 10:06

Simulación intercambiador de transporte en el Hospital General Universitario de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha presentado el plan de las obras del intercambiador de transporte publico del Hospital General Universitario de Elche, que comenzará el próximo 22 de julio, que tendrá una duración de 17 semanas y un presupuesto de 222.000 euros.

Estas obras se dividirán en tres fases y la primera se basará en reformar elfrontal de urgencias, que tendrá una duración de seis semanas. Consistirá en la demolición del muro de urgencias, el revestimiento de la superficie, la adaptación de los servicios del entorno, el revestimiento del suelo y la instalación del nuevo mobiliario urbano. En la segunda fase se demolerá laparada de bus, también se revestirá el suelo y se instalará el nuevo inmobiliario. En laúltima, se adecuará la glorieta y se llevaran a cabo las labores de asfaltado y señalización.

Esther Díez señala que el objetivo de la obra es "mejorar la espera de los usuarios del transporte público", ya que por esta zona paran las líneas de autobuses más transitadas por los ilicitanos. Además, facilitará una zona peatonal a la entrada de urgencias para que sea más accesible y cómodo llegar al hospital. Por otra parte, recuerda que estas obras no supondrán el corte de ninguna calle de Elche.

Cargando...