Se prolongarán dos años

Las obras del centro de salud de Travalón de Elche comenzarán en enero de 2025

Lo anuncia el conseller de Sanidad Marciano Gómez

David Alberola García

Elche |

El conseller de Sanidad ha estado en el Ayuntamiento de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha realizado este viernes su primera visita a Elche desde su nombramiento.

Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se ha reunido con el alcalde ilicitano Pablo Ruz. Ha sido un encuentro en el que se ha hablado de los proyectos que la conselleria tiene en el municipio, entre ellos el de construcción del futuro centro de salud de Travalón y la de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital General Universitario.

Respecto al centro de Atención Primaria, el conseller ha avanzado que sus obras comenzarán a lo largo del mes de enero y tendrán un plazo de ejecución de dos años, al tiempo que ha incidido en que se trata de un proyecto que supondrá una inversión de ocho millones de euros. Asimismo, ha destacado que el nuevo centro de salud permitirá descongestionar el actual centro de Atención Primaria de Altabix.

En el nuevo centro de salud de Travalon tendrá una plantilla de medio centenar de profesionales, de los que 18 será puestos de nueva creación.

Bloque quirúrgico

Por otro lado, respecto a las obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche, que, con una ejecución de en torno al 25 %, están paralizadas desde hace meses, el titular de la carretera autonómica de Sanidad ha anunciado que los problemas con la empresa adjudicataria van a provocar que se va a rescindir el contrato con la misma. Con ello, la ejecución de esas obras se volverá a sacar a concurso y se confía, ha dicho el conseller, en que puedan retomarse a finales del próximo año.

Asimismo, Marciano Gómez ha asegurado que la Conselleria de Sanidad va a estudiar cuál es la mejor fórmula para impulsar la ampliación del centro de salud de San Fermín.

Atención Primaria en Torrellano

Otro de los asuntos que se ha tratado con el conseller de Sanidad ha sido el de la asistencia sanitaria en la pedanía de Torrellano. En este sentido, Marciano Gómez ha asegurado que una vez que esté finalizado el centro social de Torrellano, las dependencias que actualmente albergan el consultorio de la pedanía se redistribuirán para contar con mayor espacio y más servicios. “Queremos ofrecer una cartera de servicios de alto nivel y la mejor calidad asistencial”, ha reiterado Marciano Gómez.