Las obras de las calles de San Jordi y Porta de la Universidad acabarán a finales de septiembre
Las obras, adjudicadas por 70.000 euros, continuarán por la calle Mare de Déu del Remei y se suman a otras iniciativas como la renovación de aceras
La implantación de plataformas únicas y arbolado en las calles de San Jordi y Porta de la Universidad estarán listas a finales de septiembre. Los trabajos, que han costado 70.000 euros a las arcas municipales, seguirán su segunda fase en el barrio del Remedio. Así mismo, en la primera semana de septiembre comenzarán la renovación de las aceras en el casco urbano de Elche.
El actual gobierno de Partido Popular y Vox, continúan con la remodelación de las vías públicas que constituyen el callejero del centro urbano del municipio. Tras las fiestas en honor a la Mare de Deu, las calles de Porta de la Universidad y San Jordi son las siguientes en ser mejoradas.
Durante el próximo mes de septiembre ambas vías se instalarán una plataforma única con arbolado para arrojar sombra y jardineras. Una actuación que completa una actuación integral que comenzó con la renovación de las conducciones de agua potable por parte de Aigües d’Elx. La segunda fase de estas acciones continuará en la calle de la Mare de Deu del Remei.
La primera semana de septiembre, a estas acciones, se sumarán otras la remodelación de las aceras. Estas se realizarán por todo el casco urbano del municipio pero ,sobre todo, atenderán los barrios de Altabix y de Carrús. Desde el consistorio afirman que “buscan seguir transformando el casco urbano de todo el municipio”
José Claudio Guilabert, concejal de Espacios Públicos, afirma que en estos meses se recogerán los frutos de las gestiones pasadas. “Se verá mucho de los seis meses anteriores de preparación proyectos, redacción de pliegos…Ahora lo que vamos a hacer es la ejecución de todas estas obras.”, afirma Guilabert.
Así mismo, el edil pide paciencia respecto a las obras de los próximos meses y el concejal advierte que a los ilicitanos les “esperan unos meses, en cuanto a la movilidad por las calles cortadas y el ruido, movidos”.