TRANSPORTE PÚBLICO

Los nuevos 24 taxis de Elche comenzarán a funcionar durante septiembre

El concejal de Movilidad confía en que así sea ya que los nuevos licencias están adjudicadas provisionalmente

Juan Manuel Sabater

Elche | 27.08.2024 14:08

El Ayuntamiento de Elche confía en que las 24 nuevas licencias de taxi aprobadas puedan ser activadas a lo largo del mes de septiembre y que con ello se avance en la solución a las numerosas quejas ciudadanas por la falta de disponibilidad de vehículos del servicio público de transporte. Además, el concejal de Movilidad Claudio Guilabert ha incidido en que, si fuese necesario, no se dudará en pedir la autorización de la creación de más licencias a la Generalitat Valenciana.

En los últimos años, la escasez de taxis disponibles ha sido una situación recurrente y palpable para todos los vecinos de Elche. Una situación que desde el consistorio esperan solucionar con el aumento de profesionales a partir de septiembre. Una situación provocada por la atención al aeropuerto de Alicante- Elche Miguel Hernández que dejaba a la ciudad bajo mínimos.

La concesión de las nuevas licencias, autorizadas en 2018 por el por el Servicio Territorial de Transportes de la Conselleria, ya son una realidad. Elche suma 24 nuevos taxis a los 2024 que ya están circulando por la ciudad. Con este refuerzo el consistorio ilicitano pretende paliar las deficiencias del servicio.

Claudio Guilabert, concejal de espacios públicos, considera que se ha “dado un primer paso” aunque afirma que no dudará en tomar medidas en sí la situación lo requiere. “Si hacen falta más licencias de taxi lucharemos y las solicitaremos a la Conselleria para pedir más licencias de taxi. Vamos a ir siempre de la mano de los taxistas”, asevera el concejal.

Así mismo, el edil ha destacado cambios en la gestión que favorezcan la mejora del transporte público. La ampliación del bus urbano o el refuerzo del servicio de taxi "con los taxistas que están descansando en la ciudad" para atender una gran afluencia puntual en el aeropuerto, son medidas que, desde el equipo de gobierno, están solucionando las deficiencias en movilidad de los ilicitanos.