El nuevo Conservatorio Profesional de Música estará emplazado en un edificio que multiplicará por cinco la superficie de las instalaciones con las que se cuenta en la actualidad, alcanzando los 5000 metros cuadrados de superficie construida. La parcela en la que será construido consta de más de 11.000 metros cuadrados. Así lo ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, tras reunirse esta mañana con integrantes de la comunidad educativa, a los que ha comunicado que se confía en que la Generalitat Valenciana haya delegado en el ayuntamiento la competencia de la gestión del proyecto a lo largo del último cuatrimestre del año.
A partir de ahí se podrá acometer la contratación de la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras.
El nuevo Conservatorio Profesional de Música de Elche nacerá con 458 plazas, que son las que tiene autorizadas el centro en la actualidad. Ahora bien, la capacidad máxima de alumnos que podrá acoger será mayor.
Desde la comunidad educativa del conservatorio se ha valorado positivamente el proyecto que se quiere ejecutar, sobre todo después de décadas de reivindicaciones por unas nuevas instalaciones.
A día de hoy sigue siendo una incógnita el futuro del edificio que actualmente alberga el Conservatorio Profesional de Música de Elche, si bien el alcalde de Elche ha avanzado que su uso podría seguir relacionado con el ámbito de la cultural y al Palmeral.