Está instalada en el Centre Jove

Nueve empresas participan este año en la feria del sector de la alfombra de Crevillent

Está organizada por UNIFAM y el ayuntamiento de la localidad

David Alberola García

Elche | 20.09.2021 09:21

Nueve empresas participan este año en la feria del sector de la alfombra de Crevillent que tiene lugar en el Centre Jove. | Ayuntamiento de Crevillent

El Centre Jove de Crevillent acoge hasta el próximo 1 de octubre la sexta edición de la feria de la alfombra en la que participan nueve empresas.

Organizado por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM, entidad de ámbito nacional que aglutina a las empresas del sector de la alfombra y la moqueta, el certamen expone veinte artículos que ofrecen una visión actual de la amplia oferta del producto crevillentino con sólido posicionamiento, tanto nacional como internacional. Abarca desde variados estilos (moderno, clásico, atemporal), a distintos tipos de producción (wilton, axminster, face to face, flatweave o trenzado), pasando por las materias primas (lana, polipropileno heat-set frisé, tencel, sisal, poliuretano, algodón, nylon, cuero y fibra de madera).

Además, se realiza un guiño al pasado histórico del sector a través de una muestra de fotografías y reproducciones en miniatura que rememoran el origen y los procesos antiguos de producción, representando lo que fue la industria tradicional que situó a Crevillent desde el siglo XV como la cuna de las alfombras y moquetas.

Manuel Penalva, concejal de Industria y Comercio, ha señalado que este año la feria se va a poder desarrollar con menos restricciones sanitarias que en el año 2020 en cuestiones de aforo. Asimismo, ha anunciado que de cara a futuras ediciones se pretende buscar un lugar más amplio para que las empresas dispongan de mayor espacio para mostrar sus productos.

Cargando...