EL ZAPATO ESPAÑOL INTERNACIONAL

De Nueva York a París: el calzado español de gira promocional en agosto y septiembre

España será el segundo país que más participantes aporte en la prestigiosa MICAM de Milán con 133 marcas

Juan Manuel Sabater

Elche |

De Nueva York a París: el calzado español de gira promocional en agosto y septiembre | FICE

Las firmas españolas apuestan por presentar internacionalmente sus colecciones para la temporada primavera/verano 2025. Lo harán durante este mes y septiembre en puntos de encuentro importantes como la la feria Copenhagen International Fashion Fair (CIFF), MICAM de Milán, Footwear Shoe Show o Atlanta Shoe Market.

Bajo el amparo de la Federación de Industrias del calzado Español (FICE) y del ICEX, el calzado español comenzará su ‘tour de verano’ en el que diferentes empresas viajarán alrededor del mundo para mostrar el trabajo y los diseños que podrían ser tendencia el próximo año.

La presidenta de FICE e ICEX, Rosana Perán, ha destacado la “increíble resiliencia del sector” además de la “capacidad para adaptarse a las circunstancias más desafiantes”. "El calzado español sobresale por su excelencia, y la continuidad de nuestra presencia en los principales eventos internacionales es un claro testimonio de nuestra determinación y vigor”, asevera Perán

El periplo que comenzará por Dinamarca, en la en la feria Copenhagen International Fashion Fair ( entre 7 y 9 de agosto) con la participación de 17 empresas. Continuará los días 10 y 12 en Estados Unidos con la presencia de 57 entidades en la Atlanta Shoe Market: evento que entroncará con la Footwear Shoe Show en Reino Unido.

Septiembre abrirá con la Shoes Düsseldorf (Alemania) el 1 de septiembre con 66 firmas que intentarán realizar acuerdos comerciales con el tercer país que más productos de calzado compra a España. Así mismo, en la misma fecha otras 41 marcas estarán en la Crescendo de París, un punto importante dado que Francia es el segundo comprador de zapato español.

El plato fuerte lo recibirá el primer país importador de productos de calzado hecho dentro de nuestras fronteras: Italia. En su feria más importante, la MICAM de Milán, 133 marcas aterrizarán en el país de la bota donde España es la segunda nación con más representación en el evento.

Desde FICE afirman que “el sector demuestra su resiliencia y su clara apuesta por la internacionalización, aumentando su presencia en los principales eventos del calendario internacional.”