Elche | 24.09.2021 14:11 (Publicado 24.09.2021 14:08)
Los municipios de las comarcas del Vinalopó comienzan a entrar en la situación que el semáforo covid del Ministerio de Sanidad, que mide el riesgo de contagios, considera de ‘nueva normalidad’.
Entre los núcleos con mayor población, ya están en ella, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Elda y Villena, mientras que están muy cerca de alcanzar esa situación Elche, Novelda y Petrer.
Para acceder a esa consideración de ‘nueva normalidad’, la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días de la pandemia tiene que estar por debajo de lo 50 casos por 100.000 habitantes.
En Elche, esa IA es de 53 casos por 100.000 habitantes; en Petrer se registran 67 casos; y en Novelda, 54.
Hay municipio como Aspe donde el virus ha desaparecido y ese incidencia acumulada se cifra en cero casos en las dos últimas semanas.
En las dos actualizaciones de la evolución de la pandemia que ha realizado la Conselleria de Sanidad esta semana, la del pasado martes y la de hoy, en Elche se ha detectado 69 contagios por covid; en Crevillent han sido 7; en Santa Pola, tres.
En la comarca del Medio Vinalopó, en Aspe no se ha diagnosticado ningún positivo por coronavirus desde hace dos semanas, mientras que en lo que llevamos de semana tampoco se han detectado nuevos positivos ni en Elda ni en Petrer. En Novelda se ha confirmado solo tres contagios.
En Villena, en la comarca del Alto Vinalopó, sólo se ha detectado esta semana un positivo por covid.