El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) mejorará sus instalaciones y adquirirá nuevos materiales gracias a una subvención de 5451 euros de parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Estas mejoras comprenderán la instalación de vitrinas de la planta superior del museo, nuevos sistemas de almacenamiento para albergar parte de las colecciones del museo, así como otros materiales necesarios en el día a día.
La directora del museo, Ainara Aberasturi, ha indicado que en el MUPE se realizan mucho más que exposiciones. En sus salas se desarrollan proyectos de investigación, conservación y divulgación que permiten estas exposiciones de los ejemplares que se pueden ver en las salas del museo.
Con el nuevo impulso que llega gracias a la subvención recibida dentro de la convocatoria para museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana, se adquirirán también productos para el laboratorio, materiales para la conservación de las colecciones o dispositivos para la documentación de todos los procesos realizados en el museo.